Posted by : Rio-lagartos.blogspot.com martes, 4 de junio de 2013

Primera organizaciòn turìstica:

Corrìan los años 80s cuando a iniciativa de los jòvenes Adriano Marfil "Kurì" Manuel Sansores "Cabeza" el  joven Vallejos "Pecas", forman la "Union de Lancheros Flamingos" a los cuales se agregaron otros que empezaban a realizar paseos en lanchas con motor, que llevaban a los turistas a la playa en épocas de vacaciones y desde luego a los flamencos.
Esta incipiente agrupación no contaba con equipo y capacitación adecuada. Por lo que no funcionó como esperaban sus fundadores.
No fuè sino hasta que se constituyó la Reserva de la Biosfera Ria Lagartos en 1999, y a iniciativa del Sr. Ramiro Rubio jefe de la Reserva que invitó a los jóvenes Diego Nuñez y a Chobos a que tomaran cursos de capacitaciòn para guìas de naturaleza ; estos cursos fueron impartidos en la reserva de Sian-Kaan, Celestun y El Cuyo.
Y fuè asì como en el año 2000  se otorgan los primeros permisos turìsticos para proporcionar tours a la Reserva de la Biosfera Ria Lagartos. Estos permisos fueron otorgados en forma individual a los señores: Gabriel de la Cruz Pacheco "Chino-Mosca", Ismael Navarro y a Diego Nuñez y que luego  formàron la Cooperativa Turistica "Expediions". Posteriormente se fueron formando otras cooperativas como las 3 cooperativas que forman "Naho-Chin", etc.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

RIOLAGARTOS BLOG. Con la tecnología de Blogger.