Posted by : Rio-lagartos.blogspot.com jueves, 6 de junio de 2013

Primeros restaurants en Rio Lagartos:

En el año 1975 abre sus puertas el primer restaurant turìstico "Flamingos" a las orillas de la Ria anexo al Hotel Nefertiti su propieterio el Sr. Bernardo Massa Trejo, quien contratò un cocinero  de fuera y elaboraron un menù a base de pescados y mariscos. Dicho restaurant tambièn funcionò un tiempo como Night Club y Disco. Cerrò en 1988 debido a que fuè derribado por el Huracan Gilberto.

Auque el Sr. Jorge Contreras Sansor abriò su pequeño restaurant "La Torreja",en 1972 no estaba equipado como restaurant turìstico, se servìa basicamente pescado frito y ceviches y cerveza bièn frìa .

Frente al parque principal,abre sus puertas el Restaurant El Mesòn del Pescador"en 1976, su propietario el Sr. Raymundo Perera "Cheto"vendia pescado frito,ceviches,botanas.Este restaurant cerrò a los 2 años de iniciado y se cambio a lo que hoy es el Restaurant "Macumba" frente al malecòn,que es propiedad del Sr. Raymundo  y Diana Marfil.

En 1980 inicia operaciònes el Restaurant "Negritos" en la parte superior de la casa de su propietario el Sr. Gilmer Pacheco, frente al parque Juarez. Años mas tarde se traslada a la esquina de la calle 10 donde se encuentra hasta el dia de hoy, a la entrada del puerto. Se especializa en pescado fresco,filetes, mariscos ,ceviches,empanadas de raya y  carnes.

El Restaurant" Isla Contoy", inicia actividades en una pequeña palapa a las orillas de la ria en 1989, su propietario el Sr. Jorge Nuñez, el cual vino de paseo a Rio Lagartos,en 1985 y le gustò mucho el puerto e inicia actividades con la compra y venta de pescados y mariscos a un costado de lo que hoy es el Restaurant; y en sus viajes al caribe para vender sus productos en hoteles, pescaderìas y restaurants, conoce al dueño del restaurant Isla Contoy de CanCun y lo invita a fomentar un restaurant en Rio Lagartos, por lo que Don. Jorge solicita a la familia Coronado le ceda la parte de atrás de su terreno (donde esta actualmente el restaurant) para iniciar un negocio de comida. Y fuè asì que en el año 1989 abre sus puertas el segundo restaurant "Isla Contoy".

"Las Gaviotas" este restaurant fuè fundado por el Sr. Josè Aguiñaga Medina y abriò en el año 2000.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me encantaria visitar este restaurante... tiene que ser muy bonito. Gracias por contarnos su historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted Aurora por tomarse la molestia de leer un poco la historia de nuestro querido Rio Lagartos. Si puedo ayudarle en algo, serìa un placer poder servirle. Saludos!
      Roger Alcocer

      Eliminar

RIOLAGARTOS BLOG. Con la tecnología de Blogger.